La Secretaría Obras, Servicios y Ambiente, a través de su Área de Espacios Verdes de la Municipalidad, realiza tareas de desmalezado y corte de pasto en distintos puntos de la ciudad, abarcando los espacios verdes públicos.
Durante la época estival y debido al constante crecimiento del pasto, los trabajos se realizan con recursos propios recaudados a través de las tasas de servicios municipales.
Se interviene durante todo el año con el objetivo de brindar superficies verdes que sirven para reducir la temperatura ambiente de las ciudades hasta 1ºC, disminuyendo la isla de calor urbana y, por lo tanto, el nocivo smog de las ciudades. También es útil para la absorción y retención del agua de lluvia, al igual que la de gases de efecto invernadero y la producción de oxígeno entre otros beneficios.
En total son más de 1.900.000 metros cuadrados que se intervienen, equivalentes a la superficie de 267 canchas de futbol.
Bell Ville una ciudad verde
Si a esto le sumamos los trabajos permanentes de valorización por el mantenimiento de la Reserva Natural Francisco Tau, con sus más de 50 hectáreas de superficie sin contar los espacios verdes privados, Bell Ville supera los 60 metros cuadrados de espacios verdes por habitante, valores que están muy por encima de los 10 o 15 metros cuadrados usualmente recomendados.
También supera con creces otros estándares de organismos específicos, recomendando, que una persona debe encontrar un espacio verde cada 5 a 15 minutos, durante una caminata que emprenda dentro de la zona urbana.